DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y CAMPUS VIRTUAL - DIECV

RESPONSABLES

Lic. Karina Cuzzani
Lic. Rosa Cicala


La DIECV asegura el desarrollo de los programas existentes de Educación a Distancia, complementando los de cursado presencial y los de cursado intensivo semipresencial
tanto los de apoyatura a la presencialidad, como a los de cursado intensivo
(semipresenciales).

El programa de Apoyatura a la presencialidad está compuesto por aulas virtuales de diversas disciplinas, utilizadas por los alumnos de todas las carreras. Hace las veces de tutoría virtual en apoyo a la cursada presencial. Están disponibles potencialmente para alrededor de 4000 alumnos.

En tanto, el programa de Cursado Intensivo comprende el aula virtual de Matemática Discreta, materia del primer nivel de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información. Bajo esta modalidad, el alumno puede regularizar la asignatura asistiendo un número reducido de encuentros presenciales (entre los cuales se cuenta el momento de la evaluación).
La Dirección coordina además un programa integral de actualización pedagógica docente vinculado fundamentalmente con las herramientas de las TIC en formato de cursos.

Misión:

Asegurar el desarrollo de los programas existentes de EaD, tanto los de apoyatura a la presencialidad, como a los de cursado intensivo (semipresenciales). Debe ser junto con su equipo, el nexo entre los departamentos académicos de grado y posgrado y la innovación educativa de cualquier especie. Se obligará a realizar un programa integral de actualización pedagógica docente vinculado fundamentalmente con las herramientas de las TIC en formato de cursos. Deberá reportar al SAyP trimestralmente un informe ejecutivo y otro anual detallado del avance de sus actividades.

Tareas específicas:

Conformar equipos de trabajo con los diferentes Directores de Carrera u otros responsables institucionales, para planificar proyectos de integración de las TIC en sus respectivas áreas de estudio.

Organizar reuniones de coordinación de los equipos responsables de la implementación de los proyectos vigentes.

Conformar equipos de trabajo con los Coordinadores de Posgrado u otros responsables institucionales, para planificar proyectos de integración de las TIC en sus respectivas áreas de estudio.

Coordinar las reuniones de trabajo con docentes de las cátedras que intervienen en los proyectos, con el propósito de apoyar técnicamente el desarrollo de las acciones.

Propiciar y coordinar la elaboración de materiales, acordes a la modalidad que se implemente, con los equipos de cada asignatura.

Propiciar y coordinar la elaboración de documentos de trabajo atendiendo la necesidad de formar a los docentes en las particularidades de la modalidad a distancia.

Coordinar la formación de docentes-tutores en aspectos técnicos y pedagógicos del uso de la plataforma Moodle.

Coordinar la evaluación de proyectos en marcha y, producir ajustes y adecuaciones derivados del recorrido de las acciones.

Propiciar la generación de proyectos de investigación en torno a la inserción curricular de las TIC y la educación a distancia.

Presentar los resultados de la experiencia y/o los avances de los proyectos de investigación en los que participa, en congresos, jornadas y otros eventos nacionales e internacionales.

Organizar un seguimiento de proyectos que nos permita evaluar tanto las nuevas implementaciones como la marcha de las existentes.

Relacionarnos con otras Facultades para intercambiar experiencia y ofrecer asistencia técnica cuando sea requerido.

Representar a la institución, a través de la participación en reuniones y eventos relacionados con Educación a Distancia y TIC.


 
 
    CONSULTAS - CONTACTO
    HORARIOS DE ATENCIÓN PRESENCIAL
    PROPUESTAS DE CURSOS 1ER CTE